Diseño y rediseño de operaciones logísticas: Estrategias para un rendimiento empresarial superior de tu empresa.
Descubre cómo transformar tus operaciones logísticas en un motor de crecimiento y eficiencia.
Te proporciono las herramientas y conocimientos esenciales para diseñar desde cero o rediseñar los procesos logísticos de tu empresa, adoptando todas las estrategias efectivas y sostenibles.
¡Es hora de convertir los desafíos logísticos en oportunidades!
¿CUÁL ES LA OFERTA DE VALOR DEL CURSO?
CONTENIDOS “PASO A PASO” | HORAS | NIVEL |
---|---|---|
M50 LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO | 8 | MEDIO |
M40 DISEÑO DE PROCESOS LOGÍSTICOS | 10 | MEDIO/ALTO |
M20 GESTIÓN DE PROVEEDORES | 10 | MEDIO |
M32 TÉCNICAS DE GESTIÓN DE STOCK | 10 | MEDIO/ALTO |
M63 SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE LOGÍSTICO | 14 | BÁSICO/MEDIO |
HORAS TOTALES | 52 | |
DURACIÓN TOTAL DEL CURSO (sin módulos añadidos) | 5 SEMANAS |
¿Qué aprenderás en este curso?
- Explorarás conceptos fundamentales y avanzados sobre la cadena de suministro, su interacción con las operaciones logísticas, los riesgos asociados, la globalización y un enfoque sostenible y estratégico.
- Partiendo de lo básico, aprenderás a identificar, analizar y optimizar los procesos logísticos, con atención en los costes, el servicio, la sostenibilidad y la capacidad de escalado. El fin es crear valor de manera lógica y establecer una base sólida.
- Abordarás la gestión moderna de proveedores, la interrelación entre productos, ventas, costes y proveedores, matrices de gestión, y la búsqueda, análisis y elección de proveedores en todos los niveles, incluyendo la tecnología y la digitalización.
- Dominarás técnicas contemporáneas de gestión de inventarios, centradas en la tríada de costes, servicio y sostenibilidad. Aprenderás a través de operaciones, ejemplos y casos prácticos aplicables directamente a tu negocio.
- Mejorarás la gestión del servicio y la atención al cliente en el sector logístico, un aspecto crucial con un enfoque práctico en la comunicación, la mejora continua y la gestión eficiente de los clientes.
¿Quieres ir un paso más allá?
Te recomiendo los siguientes módulos relacionados, están a otro nivel.
MÓDULOS RECOMENDADOS | HORAS |
---|---|
M30 GESTIÓN DE PROYECTOS LOGÍSTICOS | 8 |
M65 PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LOGÍSTICA | 8 |
M10 OPERACIONES Y LOGÍSTICA ECOMMERCE | 12 |
M62 NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES | 15 |
M67 DOMINA LA LOGÍSTICA INVERSA | 15 |
Consulta el índice completo de contenidos en la página de módulos.
M50 LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO
M40 DISEÑO DE PROCESOS LOGÍSTICOS
Analiza las necesidades de la empresa o proceso, traza un plan mediante un proyecto y sácalo adelante gestionando un equipo y controlado todos los detalles.
Lecciones
ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA PARA EL DISEÑO LOGÍSTICO (L1) DISEÑO DEL PROCESO, SELECCIÓN DEL EQUIPO, PROVEEDORES Y KPIS (L2)M20 GESTIÓN DE PROVEEDORES
Gestión de ProveedoresEste módulo de Gestión de Proveedores es esencial para profesionales que buscan optimizar las operaciones logísticas y fortalecer las cadenas de suministro en sus organizaciones. A través de este, los participantes desarrollarán habilidades avanzadas en negociación, aprendiendo a manejar eficazmente las relaciones con proveedores para mejorar la calidad, reducir costos y asegurar la eficiencia operativa.
Lecciones
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROVEEDORES (L1) BÚSQUEDA Y SELECCIÓN PROVEEDORES (L2) NEGOCIACIÓN, TECNOLOGÍAS Y PROYECTO (L3)M32 TÉCNICAS DE GESTIÓN DE STOCKS
M63 SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE LOGÍSTICO
Nada tiene más importancia que la satisfacción del cliente, pero la dificultad que entraña requiere de una formación eficaz y enfocada en la gestión de los procesos de servicio, trato con el cliente y resolución de incidencias, todo un reto que con este módulo sabrás afrontar correctamente.